Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
Jesús es escandaloso para su tiempo y fuerte en sus expresiones ¿qué es eso de comer su carne y beber su sangre? Recuerdo que fue el planteo de uno de los niños de la catequesis, estaba preocupado, me dice un día: “Seño, yo no sé si me animo a comer a Jesús, pobrecito”. Pero en su sencillez había él entendido la cosa, no era pavada, no era solo un pedacito de pan, era consiente que era al mismo Jesús que iba a recibir en esa primera comunión.
Este comer su carne y beber su sangre es el compromiso con el TODO de Jesús, asumir la vida del Maestro. Si somos verdaderos discípulos nos está invitando a comulgar con su vida, con sus actitudes que nos llevan muchas veces por el camino del “martirio” de hoy, que puede que no sea entregar la vida derramando la sangre, pero si jugándonosla en el todo, luchando contra las burlas, contra los ataques que nos vienen de afuera por creer en Dios, luchar por los verdaderos valores del evangelio que van muchas veces en contra de lo que el mundo nos propone. Es decir, ser cristiano en un mundo secularizado, sabiendo que voy a ser rechazado, pero ahí se juega mi fe, ahí se juega el amor.
Quizás podríamos preguntarnos hoy ¿Cómo estamos viviendo este compromiso con el TODO de Jesús? ¿Soy tibio y mejor no meterme en problemas o me la juego verdaderamente por lo que creo y estoy convencido? ¿Cómo vivo mi martirio de cada día?