Tu Lo Sabes Todo, Tu Sabes Lo Que Necesito

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis no uséis muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis. Vosotros rezad así: Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; danos hoy el pan nuestro; perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido; no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.

Mateo 6, 7-15

¿Qué me hace falta? Es como hacer la lista de la compra cuando voy al «super». La «investigación» es la misma, pero ésta referida a mi interior ¿Qué me hace falta? Como la lista del «super», sé que algo me falta, pero no recuerdo qué…tenía que haberlo apuntado. ¿Qué me falta? Algo me falta, un vacío siento, una insatisfacción, un hueco, un ansia, una necesidad… ¿Pero qué? No acierto a saberlo.

Tú lo sabes. Tú sí lo sabes. Tú sabes lo que me hace falta, Padre. ¿Qué es? Creo que me lo dices, que me los quieres decir con los acontecimientos de la vida… Sí percibo que «una sola cosa es necesaria» ¿cuál? ¿cuál es esa cosa, única necesaria, que me falta? Soy consciente que «me inquieta y preocupan muchas cosas», y esas no me hacen falta, no las necesito, no me son necesarias, no es la única que necesito.

Tú sí lo sabes. Y tu Espíritu, «con gemidos inefables ora en mí» porque «no sé orar como conviene». Tu Espíritu me está pidiendo lo «único necesario» que me hace falta.

Hoy, en un rato de oración, voy a intentar comprender lo que me estás diciendo, porque creo que me lo estás diciendo. Voy a fijarme en los acontecimientos a ver qué me quieres decir. Hoy, voy «a sentarme a tus pies» y poder escuchar: Lo que te hace falta

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter