¿UN DIOS QUE JUEGA AL ESCONDITE? – Jueves 30 de mayo –

LOGO-LECTURAS
Dentro de poco no me veréis, poco después me veréis. Los discípulos comentaban unos con otros: ¿qué es lo que dice? Dentro de poco no me veréis poco después me veréis; y eso de: Voy al Padre. Decían: ¿A qué poco se refiere? No entendemos lo que dice. Jesús comprendió que querían preguntarle y les dijo: Discutís entre vosotros acerca de lo que os dije, que dentro de poco no me veréis y poco después me veréis. Os aseguro que lloraréis y os lamentareis mientras el mundo se divierte; estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.

Jn. 16, 16-20

No entendemos lo que dice… ¡cuántas veces no entendemos! o peor creemos que entendemos y no buscamos más!… ¡Si COMPRENDIÉRAMOS “tanto Dios” escondido!

Se va, pero estará presente de otro modo actuando por Espíritu desde dentro, transformando, alentando. Su presencia sostendrá la fe y la vida de la comunidad. La fuerza, la energía, el fuego del Espíritu convertirá en gozo nuestras luchas, compromisos, trabajos por la justicia, la verdad, la solidaridad… Todo nuestro contemplar de la vida será una alegría inacabada.

En el fondo este “juego”… ¿no será una invitación a BUSCAR, a DESCUBRIR al Padre “escondido”?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter