A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.» Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?» Felipe le contestó: «Ven y verás.» Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?» Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.» Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Juan 1,45-51

Hace tiempo que he entendido que no hay otra forma de transmitir y anunciar que no sea el contagio.

Y también hace años me hacía sufrir una pregunta como la de Natanael… “¿es que de Nazaret puede salir algo bueno?” Y es que tenemos tan estructurada la cabeza, tan llena de prejuicios y tan necesitada de etiquetar tanto todo… que somos capaces de dañar con solo una pregunta todo propósito e ilusión si no nos encaja de primeras…

Pero no hay mejor respuesta que la de Felipe cuando se tiene seguridad y confianza…

Se trata de vivir, de experimentar, de sentir… y eso solo se puede hacer si te acercas… si lo compruebas tú mismo… la invitación es sencilla. Ven, sólo ven. Y tú mismo lo verás…

Este curso, con el coro del colegio maristas de Segovia que dirijo, sacamos un disco que lleva por título “ven y verás” Es también el nombre de una de las canciones, que abre el disco como una declaración de intenciones. Esperamos contagiarte… de esperanza, de confianza, de ganas de agitar el mundo,… no me preguntes más si de aquí puede salir algo bueno… ven a comprobarlo tú mismo… ya verás… estoy seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=7ALp4QtYVEw

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter