Habrá muchas penurias, guerras, conflictos… nada nuevo bajo el sol. Parece que no ha cambiado mucho el panorama desde el siglo I hasta hoy. Pero las palabras de Jesús en este día siguen teniendo la frescura para ser siempre nuevos, pero… ¿cómo?
Hoy te propongo que veas a Jesús hablando a tu realidad concreta. Piensa en ella, en lo que eres y en lo que necesitas. Y después, imagina que Jesús te manda claves para seguir caminando. Yo ya he sacado mi propia lista… ¿y la tuya? Te comparto las 5 actitudes que hoy Jesús me propone:
- No te dejes engañar. Muchos vendrán a venderte que son tu solución… pasa. El Salvador ya vino y sigue viniendo cada día a tu vida.
- No tengas miedo. Porque tu confianza está puesta en Aquel que te cuida y se fía de ti.
- Si te atacan, da testimonio… ¡es una oportunidad! Porque hay que poner en valor la fuerza que Dios nos manda cada día.
- No prepares tu defensa, que ya tienes a tu Defensor. Recuerda, el Espíritu de Jesús da palabras y sabiduría. Porque no te anuncias a ti mismo, sino que lo que anuncias es a Él y Él, no te dejará solo.
- Tranquilo… ¡Ni un pelo de tu cabeza sufrirá! Ten fe. Confía. Y sé perseverante. La constancia es el camino del éxito y, nuestro éxito, es ser fieles.