¿Yo, comer migajas, sobras, desperdicios?

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: "Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos." Pero ella replicó: "Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños." Él le contestó: "Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija." Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.

Marcos 7,24-30

Me gustan las fiestas, buena música, comida, amigos perfectos, sentarme en una mesa con la gente importante, aunque para conseguirlo tenga que dejar a un lado mis principios, lo valores que me identifican como discípula/discípulo de Cristo.

En este evangelio me perturban las palabras de Jesús, el rechazo que tiene de esta madre que le pide algo que para él es sencillo, sólo tiene que darle lo que ella le pide. Eso es fácil para él. Este pasaje me muestra un Jesús cerrado en sus ideas, un Jesús que se ve sólo como salvador del pueblo judío. Él no ha venido a liberar, a ayudar a los de afuera. 

Pero es una mujer, una extranjera, la que con su sencilla y reiterada petición abre su mente. Esta mujer ama incondicionalmente a su hija, por ella se humilla, se hace pequeña. El amor a su hija obra en ella la fe. Y pide con insistencia. Y la mente de Jesús se abre a la novedad.  

¿Cómo es mi oración? ¿Es mi amor de tal calibre que alimenta mi débil fe? ¿Soy constante en lo que quiero, busco, en lo que de verdad deseo? La fe de la mujer cananea fue puesta a prueba, su amor y confianza, su fe en el Maestro, curó a su hija. 

¿Permanezco fiel, crece mi fe ante el aparente silencio de Dios?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter