EL COCIENTE AGALLAS de DR. Mario Alonso Puig

libro-en17
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 

descarga (1)El Cociente Agallas ha sido galardonado con el Premio Espasa de Ensayo de 2013. El autor Mario Alonso Puig es médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo,  fellow en Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, de energía y de bienestar que experimentamos

.

El autor de “Cociente Agallas”,  afirma que si cambias tu mente cambias también tu vida. Además nos pone al día de los últimos descubrimientos científicos que demuestran que con fe, esfuerzo y voluntad podemos, a cualquier edad, entrenar nuestro cerebro para aprender a ser optimistas, no pesimistas, afrontar los fracasos y alcanzar éxito en nuestra vida. Eso sí, hemos de tener valor para emprender algo nuevo y a la vez vencer los miedos que nos frenan.

.

Hay que tener “agallas”, es decir, hay que ser valiente para defender aquello que es valioso y no mantenernos indiferentes ante lo que nos empequeñece y reduce como seres humanos. La valentía es una decisión firme de no pararnos, de seguir adelante cuando lo que está en juego es algo  que de verdad nos importa.

.

Vamos en busca de la felicidad, de la plenitud pero para conseguirlo hemos de cambiar aspectos profundos de nuestra vida,  que implica salir de nuestra zona de confort, de aquello que nos es conocido y atrevernos a explorar un nuevo territorio, a lo mejor, poco transitado de nuestro auténtico potencial.

.

El libro está dividido  en tres partes:

.

1ª. Conocerse y comprenderse: el autor nos da a conocer de manera muy didáctica y amena el funcionamiento del cerebro.

Es muy interesante leer sobre aspectos como la plasticidad del cerebro, el optimismo/pesimismo, la creación de las emociones o la importancia relativa de los genes, todo ello en base a los conocimientos actuales en neurociencia y citando numerosos estudios hechos sobre el tema.

2ª Superarse: se enfoca más en ofrecernos recursos para gestiona nuestras vidas positivamente, salir de nuestra zona de confort y lograr nuestros sueños.

3º. Trascenderse para descubrirse: tiene que ver con el aspecto espiritual del ser humano.

.

He encontrado este libro muy interesante, ameno e instructivo,  merece la pena leerlo para todo el que quiera profundizar y trabajar en el conocimiento del ser humano y en el crecimiento personal de manera especial.

.

.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter