El Enigma Y El Espejo

El enigma (1)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

GAARDER, JOSTEIN (Ed. Siruela)

Seguramente conoces a Jostein Gaarder. El título de este libro puede parecerte extraño, incluso aburrido, pero si tienes unas neuronas frenéticamente activas y no sabes por dónde empezar a buscar para encontrar respuestas, éste es el libro adecuado…

La novela nos sitúa en la noche antes de Navidad pero podría transcurrir en cualquier otro momento, por ejemplo, tras una pandemia mundial… Ese día, mientras toda su familia disfruta de una entrañable cena de Nochebuena, Cecilia, que apenas tiene doce años, descansa en su habitación. Su salud es muy débil y desde hace tiempo ni siquiera puede levantarse de la cama… pero esa noche no estará sola, aunque ella aún no lo sabe, pronto recibirá una visita sorpresa, la de Ariel, su ángel de la guarda, un ángel travieso y extremadamente curioso con quien entablará una profunda amistad. Con él descubrirá el verdadero sentido de la vida y de la muerte, el porqué de su propia existencia y aprenderá a valorar las pequeñas cosas que le suceden en su día a día, manteniendo una actitud positiva a pesar de las adversidades.

Se trata de una novela adecuada para todas las edades, breve, aparentemente sencilla, con un lenguaje cercano y sin artificios, que invita al lector a reflexionar sobre diferentes aspectos de la propia existencia, a mirar siempre más allá del reflejo que el espejo nos devuelve…

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter