EL POBRE DE ASÍS de Nikos Kazantzakis

elpobredeasisWEB
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En esta ocasión os recomendamos una novela que quizá no os resulte familiar, pero que os permitirá acercaros a la persona de San Francisco de Asís y conocer de cerca su trayectoria vital, desde su alocada juventud hasta la fundación de la Orden Franciscana.

 

“El pobre de Asís” narra, de mano de uno de los primeros hermanos franciscanos, Fray León, la historia de Francisco. Hijo de un rico comerciante textil de la ciudad de Asís, Francisco llevaba una vida propia de un chico de su edad y posición social, cuando un día sintió la llamada de Dios que le interpelaba y urgía a reparar su Iglesia. Así, dejando todo cuanto poseía, inició la reconstrucción de la iglesia de San Damián, para luego embarcarse en una aventura de mayores proporciones… Y aunque en un primer momento fue tildado de loco por su familia y vecinos, pronto otros jóvenes de su ciudad y de pueblos vecinos, decidieron unirse a su proyecto, fundándose así la Orden Franciscana.

 

elpobredeasis

La vida de Francisco no fue sencilla, en su afán de vivir pobremente, tuvo que superar muchas dificultades, momentos de dolor, soledad, incomprensión, incluso por parte de sus propios frailes, pero siempre se mantuvo fiel, viviendo de manera humilde, buscando a Dios en las pequeñas cosas, en lo débil y sencillo en la Naturaleza, en los más pobres y pequeños…

 

Si quieres puedes descargar el libro en formato pdf en el siguiente enlace:

«El Pobre de Asís»

 

 

 

 

Jovita Álvarez Alonso

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter