«Quiero darte un regalo… una serie de regalos que te lleven a un regalo más grande» (R.S)
Llega la Navidad… Para unos, época de luces artificiales, consumismo, excesiva publicidad, comidas, encuentros, buenos deseos, familia. Para otros, además de esto, un tiempo de sorpresas y cambio de vida que nos recuerda aquella primera navidad, en la cual el nacimiento de un niño “dio la vuelta” a la vida de María, José, los pastores y los magos. Un tiempo lleno del “misterio de Dios”. Y para todos, un tiempo de regalos.
Los regalos son algo que se dan sin pedir nada a cambio y transmiten un mensaje de amor y respeto. No todos son cosas. Hay un tipo de regalos, todas aquellas situaciones positivas que marcan nuestra vida, y nos dan nuevas oportunidades. Esto es lo que le ocurrió a Jason Stevens, un joven arrogante, vanidoso, superficial, egoísta, malcriado y con mucho dinero, que no necesita trabajar y que se permite toda clase de lujos y placeres en la vida. Cuando fallece su abuelo acude a la lectura del testamento, aunque no espera nada de él, debido a la mala relación que existía entre ellos. Mientras sus tíos y su madre reciben una parte jugosa de la herencia, de la cual ninguno está satisfecho; Jason, recibe un cofre que contiene una serie de pruebas a las que tiene que someterse para obtener su herencia. Si falla lo perderá todo. Estos regalos le ayudarán a comprender el verdadero valor de la vida y de las cosas, a abrir poco a poco su corazón y renacer dando otro sentido a su vida.
La película nos enseña que…
- Tenemos que valorar todo lo que acontece en nuestra vida como un regalo: el trabajo, el dinero, los amigos, los problemas, el aprender, el reír, la familia, los sueños, el dar, la gratitud, un día perfecto y el amor.
- Debemos preguntarnos: ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿En qué invierto mi tiempo? ¿Por qué hago lo que hago? ¿Para qué estoy aquí?
- Se puede ser feliz a pesar de las dificultades y esta felicidad se consigue día a día con esfuerzo, sacrificio, tenacidad y persistencia. Siempre hay que luchar para alcanzar lo que se desea.
- Todos tenemos necesidad de cambiar de actitudes, de valores y abrirnos a Dios.
- Debemos pensar más en los demás que en uno mismo.
- Hay que aprender a disfrutar tanto de las cosas pequeñas como de las grandes; saber vivir en la abundancia y en la escasez.
- El dinero no nos hace más personas que otros. Estas valen más por lo que brindan de corazón y no por el dinero que posean. De nada me sirve tener todo y no tener amor.
- Siempre se aprende de las personas sin importar su edad, raza, clase social.
- El último regalo, el amor, es la razón de la vida y mientras más lo das más lo recibes y te va transformando.
- Estos 12 regalos pierden su valor si no tienen como centro a Dios en nuestro corazón.
Reflexión…
- Primera impresión de la película… ¿Qué te enseña?
- Comparte los tres regalos más importantes que tienes en tu vida y ¿por qué?
- ¿Ves tu vida como un regalo? ¿Qué regalos puedes dar a los demás?
- ¿Cuál es tu sueño?
- Comenta esta frase:
- “Todo lo que sucede grande y pequeño, es una parábola donde Dios nos habla y el arte de la vida es recibir el mensaje” (M.M).