Gringos con historia latina

20191123_Música
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Irlandesa, cantante, guitarrista, guapa… ¿Qué más se puede pedir? A decir verdad, mucho más de lo que la apariencia nos pueda mostrar.  Si conocemos la vida de Katie James veremos que su música es reflejo de todo lo vivido a caballo entre su Irlanda natal y su Colombia de corazón, donde vivió los mejores años de su vida, rodeada de naturaleza y aprendiendo de animales y plantas, así como los tragos más amargos de la guerra… 

“Toitico bien empacao”  es una canción que refleja perfectamente la vida en una pequeña comunidad colombiana. Y Katie nos demuestra aquí y en tantas de sus canciones que el color de pelo u ojos no define nuestra procedencia, nuestro saber o nuestra experiencia, aunque algunos se empeñen en seguir discriminando de un lado y de otro, según ha relatado ella en alguna ocasión. 

Pero la voz personal de Katie y la destreza que demuestra con su guitarra, hace que no sólo podamos trasladarnos a América Latina, sino que podamos sentir esa perfecta simbiosis de culturas en otro tipo de canciones más occidentales, como Mr. Clever

Para gustos los colores, las culturas, los olores, los ritmos, las letras, las voces… Gracias por tu personalidad, Katie, por ser nexo cultural en un mundo que necesita acortar distancias. 

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter