HÉROES DEL SIGLO XXI

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

HÉROES DEL SIGLO XXI 

  

Inicio este ensayo con mi reciente paternidad y como un educador físico de vocación, lo que hace que diversos temas ya instaurados en nuestra sociedad me alteren y preocupen por la normalidad con la que se está tratando.

Mi labor como educador hace que día a día, aprecie un cambio de actitud en los jóvenes de hoy. Los jóvenes están en una época de imitar ídolos, pero las opciones que la sociedad nos da a través de programas, estereotipos instaurados en el día a día e incluso el deporte, no son las más adecuadas.  

En el ámbito deportivo, el problema se hace más grande, con grandes estereotipos que la sociedad acepta, como la supremacía hombre-mujer (simplemente serviría con ver un informativo o periódico deportivo y analizar el número de informaciones que afecten a cada uno) o, la búsqueda del talento, eliminando la posibilidad de disfrutar del deporte a aquellos que sólo quieren disfrutar.  

En la sociedad de la información instantánea, debemos educar en el filtro de la misma, y es por eso que la autonomía de nuestros jóvenes es uno de los aspectos que más valoramos, y por el que debemos y podemos luchar.  

Sorprende ver que aún con los malos ejemplos existentes, muchos de ellos, despiertan su lado más solidario, son más empáticos, y colaboran para el equilibrio de una sociedad, que en ocasiones, está más viciada.  

Acabo con un mensaje para los Héroes del S.XXI: No olvidéis que sois espejos para muchos y muchas, todos vuestros gestos, vuestras acciones serán tenidas en cuenta e incluso imitadas, así que, recordad, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Que la fuerza nos acompañe. 

Otras entradas...

Gracias por mi nombre

Si alguien sabe lo importante que es tener nombre propio es María, la de Magdala. Algunos la llamaban Magdalena. Otros la buscaban