La Belleza De La Vida

La belleza de la vida (1)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

  “La belleza de la vida está en lo sencillo”

niciamos un nuevo curso… regresan las prisas: levantarse temprano, desayunar rápido, salir a trabajar, pasar por el mismo lugar todos los días, ver a las mismas personas… volver a la rutina diaria. Te has parado a pensar: ¿qué podría hacer diferente?, ¿cuáles son esas pequeñas acciones que modifican mi vida cotidiana y, como diría Bella, hacen la diferencia?, ¿Qué es lo que te hace diferente a los demás? Un jardín, una película y una maravillosa parábola de la vida.

Bella Brown, es una joven excéntrica, introvertida, solitaria y obsesiva, que sueña con escribir un libro para niños. Todo empeora cuando conoce a su casero, un viudo amargado, antipático y malhumorado que le pide que cuide su jardín si quiere seguir viviendo en su casa; cosa imposible para ella debido a sus fobias. Con la delicadeza de un pincel lleno de colores, será en este lugar, donde descubrirá la esencia de la vida, vencerá sus miedos, aprenderá a relacionarse con los demás (Alfie, Vernon y Billy), descubrirá el valor de la amistad, del amor y comprenderá que todo lo que importa toma su tiempo.

La “Belleza de la vida” nos enseña…

  • A valorar la hermosura de las cosas, tomarte el tiempo y prestar atención a lo que ocurre cada día.
  • La diferencia entre apreciar y observar o mirar. Al apreciar, reconocemos, nos conectamos y nos sentimos beneficiados.
  • A construir para compartir desde lo pequeño, con dedicación, amor y cuidado. 
  • Que la naturaleza es fuente de vida.
  • Que no debemos perder el tiempo en problemas imaginarios que nunca se concretan, nos hacen perder energía y nos impiden disfrutar de la vida aquí y ahora. 
  • Que debemos enfrentar nuestros miedos, fobias, inseguridades porque son una barrera negativa cuando nos dominan y no nos ayudan a descubrir el lado bello de la vida.
  • Que a pesar de las situaciones negativas siempre hay personas apoyándonos o momentos bonitos y valiosos. Incluso en los malos momentos es importante compartir nuestra vida con los demás.
  • A mirar el mundo que nos rodea, no encerrarnos en nuestro propio dolor, ser un buen amigo y escuchar a aquellos que conoces para llegar a su corazón y relativizar tus propias heridas. 
  • El valor de un abrazo, de una mirada, una sonrisa.
  • A disfrutar del arte, de un buen libro, de la música, de la naturaleza como expresión de belleza.

Para pensar…

  1. ¿Qué destacarías de la película? ¿con qué personaje te identificas?
  2. ¿Qué es para ti la belleza de la vida?
  3. ¿Cómo cuidas y nutres “tu jardín” (tu vida) en el día a día?
  4. Comenta:
  • “La vida y la naturaleza esperando para poder surgir donde quiera que pueda, buscando la luz, saliendo adelante, es muy simple”. 
  • “Lo más valioso en el mundo es nuestra hermosa tierra verde a la que no damos importancia”
  • “Un verdadero jardinero puede sentir más felicidad al propagar una semilla y al ver como una flor despliega sus pétalos, de la que un hombre rico pueda sentir al ver sus prados podados”.
  • “La belleza de la vida es inmensa ya que la aventura de estar en este mundo se convierte en un regalo de amor y de cariño que todo ser humano puede disfrutar de par en par en algún momento de su existencia. La vida es una aventura de amor y como tal, conviene disfrutarla porque nadie sabe cuánto dura el viaje de la vida”.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter