LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE de Jacqueline Kelly

plantillaimagenWEB
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Acabamos de comenzar un nuevo curso; un año cargado de ilusiones, nervios, encuentros… se abre ante nosotros; un tiempo para caminar y hacer camino…. Y además, en pleno octubre misionero. Por eso, en esta ocasión tan especial, queremos recomendar a los más jóvenes una novela muy entretenida, para que dentro de los buenos propósitos de este principio de curso, incluyáis también el de la lectura.

Evolucion-CalpurniaCalpurnia, la protagonista de este libro, es una niña de once años, que vive en un pequeño pueblecito de Texas junto con sus padres, sus siete hermanos y su abuelo. Corre el año 1899, comienzan a fabricarse los primeros coches y los escritos de Darwin convulsionan al mundo científico. En ese verano, Calpurnia descubre de la mano de su abuelo, el apasionante mundo de las ciencias naturales y la tecnología, pero esa naciente inquietud por la ciencia se tambaleará cuando sus padres decidan que su futuro no pasa por el estudio, sino por la cocina, empeñándose en hacer de ella una buena ama de casa…

Disfrutarás acompañando a Calpurnia en sus locas aventuras al lado de su abuelo, y descubrirás lo importante que es soñar y luchar por conseguir aquello con lo que sueñas y en lo que crees y cómo necesitamos siempre que los demás nos ayuden y apoyen en todo lo que emprendemos, porque juntos hacemos camino…

Encontrarás aquí el libro completo  aunque en la web de la editorial puedes leer los dos primeros capítulos en formato pdf.

 

 

 

 

 

Jovita Álvarez Alons

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter