A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

¿Lo ves? Yo sí

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

¿Alguna vez te han faltado las palabras, te has quedado bloqueado o has sentido que nada de lo que haces o dices merece la pena? ¿Conoces la sensación de no encontrar camino por el que seguir, desconfías de todo y quisieras desaparecer? Son esos momentos en que, realmente, te has rendido antes de perder. Y es entonces cuando necesitas más que nunca alguien que esté, que apueste por ti, que permanezca, que te haga ver la luz que tienes, justo porque tú ni la puedes intuir.

La última canción de Laura Pausini, como banda sonora de “La vida por delante”, expresa esto con una fuerza y una belleza conmovedora. Y me parece que también puede ser una estupenda banda sonora para celebrar la Inmaculada, para seguir adentrándonos en el Adviento.

María Inmaculada es esa mujer que apuesta por la vida propia y ajena, la que se enfrenta a todo o que nos hace dudar de nosotros mismos, del futuro, de Dios. Es la mujer “en estado de buena esperanza” que se enfrenta a los dragones que nos acechan sin violencia, con dignidad.

Cuando me pregunto de dónde sacó ella la fuerza, creo que de saber escuchar: “Si nadie te cree, Yo sí; si nadie te ve, Yo sí; si nadie te espera, Yo estoy… Yo estoy… Yo sí…”

¿Qué nos permite no perder la esperanza?, ¿qué nos hace ponernos en camino?, ¿qué hace que sigamos creyendo en la vida? Haber escuchado, al menos una vez en la vida, “Yo sí, Yo estoy”.

Que María Inmaculada nos recuerde a todos lo que ella vivió en su propia carne:

Cree en ti. Llevas la vida y la luz dentro. Cuídala. Da vida y da luz. Las sombras y los que nos quieren mal seguirán acechándonos, pero cada vez tendrán menos espacio. ¿Lo ves? Yo sí.

Otras entradas...

¿Lo ves? Yo sí

¿Alguna vez te han faltado las palabras, te has quedado bloqueado o has sentido que nada de lo que haces o dices