LUIS ARRIBAS – JMOV15 – ¡qué bueno contar contigo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

QUÉ BUENO CAMINAR CONTIGO

.

Luis Arribas Estebaranz, misionero claretiano. Vivo en la comunidad claretiana del Colegio Claret de Madrid. Mi misión es coordinar y acompañar la pastoral  infantil y juvenil colegial y parroquial. Coordino el Equipo de pastoral del colegio, doy clases de religión en la ESO, dirijo el Centro Juvenil (grupo pastoral de la etapa de ESO y 1º de Bach) y soy vicario parroquial.

.

Considero que tengo la suerte de vivir mi fe y mi vocación en dos ámbitos relacionados y diferentes a la vez que me enriquecen y ayudan a crecer.

 .

Mi comunidad claretiana en la que descubro debilidades y fortalezas, fidelidades y cansancios, años de experiencia y de entrega ilusionada, preocupaciones y serenidad. Hermanos de familia que Dios ha puesto en mi camino y que desde la fe descubro como un don.

 .

Los destinatarios de mi trabajo. Niños, adolescentes, jóvenes y familias que me acompañan, alientan, confrontan, cuestionan. Con los que celebro,   convivo, charlo, comparto preocupaciones e ilusiones, oro y convivo a diario.

 .

Profesores y agentes de pastoral con los que programo, sueño proyectos, compartimos preocupaciones, cansancios y logros, abrimos caminos de interiorización de valores humanos y cristianos. Compañeros de camino con los que compartir gozosamente la misión encomendada.

.

Cuéntanos 2-3 “contigo” de los que puedas decir a lo largo de tu vida: ¡qué bueno caminar contigo!

.

Mis padres: por su sencillez de vida y de fe, por su capacidad de lucha y aceptación, por su apoyo en la vocación aceptando en todo momento los destinos y las distancias. Por su presencia continua y discreta.

.

Mi hermano: por su profundidad de vida y de planteamiento de fe, por su sensibilidad y compromiso social, por su capacidad de búsqueda y sus cimientos sólidos, por su vida de oración y celebración comunitaria, por sentirse inserto en la iglesia a pesar de descubrir sus debilidades e incoherencias.

.

Estamos en el año de la VC, dinos 3 palabras que expresen lo que te aporta a ti la VC.

.

Fidelidad a la misión (compartida desde la fe)

.

Entrega (desinteresada y desde la empatía)

.

Esperanza (arraigada en Dios para vencer dificultades y abrir horizontes).

.

Expresa con una imagen qué significa para ti vivir vocacionalmente, sea cual sea tu vocación.

.

     Se me ocurren varias pero quiero poner la imagen del viaje de tren para expresar la vocación:

.

La vía:

  • Un camino marcado, una vocación desde lo que Dios nos pide, un estilo de vida, entre otros muchos, cada uno el suyo

 .

Evoca un viaje con un inicio y un final:

  • El inicio:
    •  la llamada de Dios, la iniciativa parte de él.
    • También programación, dar un sentido, el desde donde se vive y se actúa. Comprender y conocer la realidad de donde se parte y en donde se vive y actúa
  • El final:
    • Evoca horizonte, metas, finalidades. Dios en el final que recoge los esfuerzos y la vida entregada.
    • El objetivos de nuestra acción, de lo que programamos y buscamos

 .

Evoca un vagón compartido:

  • Suena a comunidad, vida y misión compartida.
  • Diálogos, preocupaciones, confidencias, sentimientos expresados.

.

Los pasillos:

  • Lugares de paso y de encuentro con otras opciones de vida, donde cruzar miradas, saludos, donde compartir esfuerzos y entrar en diálogo con otras opiniones, a veces enfrentadas otras compatibles con nuestras opciones.

 .

Las estaciones y paradas:

  • Las etapas de la vida, etapas cubiertas, momentos donde deseamos bajarnos del tren, abandonar o buscar otros espacios de sentido y encuentro.

.

.viajes-tren

.

.

Luis Arribas