LuisMa Suárez – testimono SAL A DARLO TODO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 

luisma

.

Soy un ser humano, creyente, claretiano y sacerdote. Peregrino y misionero. Siempre aprendiendo…

Pertenezco a un equipo que anima la pastoral infantil, juvenil y vocacional de los claretianos en una zona amplia de España. Con casa en Madrid… y viajando bastante.

.

.

.

1.      Jeremías (Jer 1, 11-12) eligió una rama de almendro para expresar su vocación… ¿qué imagen elegirías tú para expresar la tuya?

.

La imagen que mejor expresa mi vocación es un camino. Un camino que tiene distintas etapas y que transita por diversos parajes. A veces ancho; otras, estrecho. En ocasiones llano; otras, fatigoso. Muchas veces con otros, a veces más en solitario… siempre acompañado por el Señor.

.

.

2.      Toda vocación es un éxodo, dice el Papa Francisco en su mensaje para la jornada Mundial de Oración por las vocaciones… ¿de dónde tienes que salir tú cada día para vivir tu vocación?

No sé si cada día, pero al menos cada cierto tiempo soy invitado a salir de pensar que ya he llegado a la meta, cuando Dios, a través de la vida, me plantea nuevos retos. Otras veces soy llamado a salir de la desesperanza de pensar que las cosas no pueden cambiar.

.

.

3.      Más allá de tu vocación específica, tu estado de vida… ¿qué significa para ti “sal a darlo todo?”

.

Me atrevo a completar la frase: “sal a dar… todo lo recibido”. En mi camino vocacional me he ido haciendo sensible a esa frase del Evangelio que dice “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” (Mateo 10, 8). Gratis hemos recibido la vida, el cariño de los seres queridos, la fe, la vocación… Desde ahí podemos darlo todo, cada uno donde Dios nos llame.

.

.

4.      ¿Qué es para ti la santidad? ¿cómo explicarías tú la llamada a la santidad hoy a un joven?

La santidad es… parecernos a Jesús. Él es “el Santo”. A su imagen fuimos creados. Por eso, la meta de nuestra vida es llegar a ser aquello para lo que fuimos hechos: hijos del Padre y hermanos de todos. En un camino que, en este mundo, siempre tendrá sus luces y sus sombras… hasta el encuentro definitivo con Aquél que nos espera al final de todo.

.

.

 
buy vermox online
buy aspirin 75mg gastro resistant tablets