LUPITA – testimono SAL A DARLO TODO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

lupita.

Hola! Mi nombre es Lizeth Guadalupe, mejor conocida como Lupita, soy novicia claretiana, de nacionalidad mexicana.  Pertenezco a la comunidad de Noviciado Europeo ubicado en Madrid.  Quiero en este espacio compartir con ustedes mi testimonio vocacional.

.

.

.

.

1. Jeremías (Jer 1, 11-12) eligió una rama de almendro para expresar su vocación… ¿qué imagen elegirías tú para expresar la tuya?

.

Conforme recorro este camino de seguimiento, descubro imágenes que me remiten a lo que significa para mí  “la vocación”, entre todas ellas, elijo la imagen de la vasija de barro. Me imagino como ella en plena elaboración, modelada con detenimiento, sin prisas… hecha con un espacio interior capaz de contener la vida, personas, y con la posibilidad también de vaciarse de todo aquello que pueda servir a otros. Es simplemente saberme en sus manos, que aunque haga mucho esfuerzo no soy yo quien me doy la forma sino Él; sólo pide dejarse hacer.

.

.

2. Toda vocación es un éxodo, dice el Papa Francisco en su mensaje para la jornada Mundial de Oración por las vocaciones… ¿de dónde tienes que salir tú cada día para vivir tu vocación?

.

Requiere un salir de mi misma… esto me supone cada día:

  • Salir de mis acomodos individualistas, para creer de verdad que soy convocada junto con otras mujeres en esta opción.
  • de mis esquemas  personales y manera de ver la vida, para dejar que la luz de la Palabra me ayude a saber mirar y acoger la vida y a cada persona.
  • del miedo a no responder por temor a equivocarme, para que desde mi pequeño aporte pueda hacer fácil el camino  a otros.

.

.

3. Más allá de tu vocación específica, tu estado de vida… ¿qué significa para ti “sal a darlo todo?”

.

Significa para mí ofrecer toda mi persona, quien soy,   todo lo que se ha puesto en mis manos, dejando esa huella de totalidad en las personas, en lo que hago, es vivir con profundidad, dejando el miedo a no entregar por creer que es poco.

.

.

4. ¿Qué es para ti la santidad? ¿cómo explicarías tú la llamada a la santidad hoy a un joven?

.

Pienso que la santidad tiene que ver con vidas profundamente apasionadas. La santidad viene a ser como la consecuencia de haber descubierto a Dios en la propia vida, que crea la certeza de que vale la pena “salir para darlo todo”, hace a la persona arriesgar en lo pequeño de cada día, y  en decisiones determinantes. Y aunque las dificultades salen al camino, se sabe que Alguien acompaña y modela la propia vida.

.

.

vermox online
chronic achilles tendon pain treated with eccentric calf-muscle training