MARIPI AMIGO – JMOV15 – ¡qué bueno contar contigo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

QUÉ BUENO CAMINAR CONTIGO

.

Soy Maripi Amigo, tengo 27 años y desde hace unos meses resido en Extremadura, concretamente en Almendralejo.

Profesionalmente soy enfermera y últimamente estoy trabajando en distinto hospitales extremeños (ya sabemos todos cómo se mueve la vida laboral de hoy en día). Justo ahí, en mi labor profesional, y en mi vida personal, que ocupa el resto de las 24 horas del día es donde vivo mi fe y mi vocación. Soy hija del Corazón de María, consagrada secular, y trato de expresar mi consagración en cada momento del día (con los enfermos, con sus familias, con los compañeros de trabajo, en casa con mis padres y hermanas, en la distancia y en los encuentros con mis hermanas en el Corazón de María…) amando como María, con corazón de madre, con la ternura en las manos y el cariño en la palabra.

.

Cuéntanos 2-3 “contigo” de los que puedas decir a lo largo de tu vida: ¡qué bueno caminar contigo!

.

Qué bueno caminar con los misioneros claretianos, los que me iniciaron en el empeño de andar tras el Señor, los que me mostraron la grandeza de entregar la vida y de los que se valió Dios para incitarme a la radicalidad de entregarle toda mi vida. No puedo olvidarme del resto de la Familia Claretiana, seglares claretianos y religiosas de María Inmaculada-Claretianas, que mantienen vivo el carisma claretiano y encienden así mi corazón en el fuego del amor de Dios. Siempre es un gustazo caminar juntos!!

.

Qué bueno caminar con Carolina, hija del Corazón de María, tantas veces espejo en el que he visto la forma concreta de caminar en esta vocación, la que se empeña con su cercanía y nuestro caminar juntas en hacerme ir siempre por los caminos de Dios, con María la Madre…

.

Qué bueno caminar con mis hermanas en el Corazón de María, con las que he compartido momentos extraordinarios y con alguna otra que ha vivido conmigo codo a codo, soportándonos, acompañándonos, sujetándonos, alentándonos, aconsejándonos…caminando y descubriendo qué bueno es ser toda de Dios y para siempre.

.

Estamos en el año de la VC, dinos 3 palabras que expresen lo que te aporta a ti la VC.

.

Me aporta VIDA, ilusión, ganas de andar por la vida como Jesús, pagando amor con amor; encendiendo la chispa que me hace sentirme verdaderamente viva en la Vida.

.

PLENITUD. ¿Dónde mejor que gastar la vida en el Evangelio? ¿Y qué llena más que decir ‘hágase’ al que no para de buscarme, de seguirme, de quererme a pesar de tantos pesares?

.

FRATERNIDAD, comunión con la Iglesia, con la Familia Claretiana, con cada persona que me cruzo. Me hace saberme responsable de cada hermano y cercano a cada uno, a pesar de no conocerlos, de no encontrarlos con asiduidad. Me enseña a amar con auténtica gratuidad: dar, darme, siempre más…

.

Expresa con una imagen qué significa para ti vivir vocacionalmente, sea cual sea tu vocación.

.

maripi-voc

.

.

Maripi Amigo