Marta Revuelta, En Femenino Plural

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Esta vez, tras haber celebrado el mes pasado el Día de la mujer, me apetecía presentar un ejemplo de trabajo con energía femenina, como cantante, educadora social y maestra de música, pero sobre todo como creadora de un nuevo proyecto piloto (y maravilloso) en Segovia: el coro En Femenino Plural.  ¿De qué trata? Se trata de crear un espacio donde podamos aunar nuestras voces para cantarle al mundo nuestro poder más creativo, donde descubramos nuestra voz en todas sus versiones. Técnica vocal, expresión corporal y el canto en sí mismo nos ayudan a poner en común emociones, sentires y energía femenina al servicio del propio cuerpo y del bien común. 

Trabajar con un grupo de mujeres no siempre es fácil, pues somos madres, trabajadoras, amas de casa, emprendedoras… y además lo intentamos combinar con nuestros ciclos y emociones que a veces impiden expresarse libremente o acudir incluso a cantar… Este grupo es un reflejo compartido de nuestro día a día, con sus más y sus menos, con sus subidas y bajadas. Pero tenemos un espacio común donde poder liberar nuestra voz, soltar tensiones y compartir nuestro arte. No es necesario saber música para estar aquí. Lo importante es otra cosa…  Esta es nuestra manera particular de celebrar que los días de la mujer son todos los jueves. Cantamos, soltamos, nos liberamos y nos compartimos 

En mi caso particular, además de estos proyectos que estoy creando, a mí me empodera mi voz. Honro a las mujeres, gestadoras de vida en todas sus versiones, siendo creadora de mi propio proyecto: MÚSICA LATTE, un proyecto que trata de acercar la MÚSICA a cuantos la necesiten. Ese es mi motor, mi vía de escape, mi propósito de vida… Utilizo mi voz para crear espacios de sanación, de liberación de la voz, doy conciertos con canciones del mundo para transmitir los mensajes que, como educadora, considero necesarios transmitir a la sociedad, conciertos de canciones para el recuerdo para mayores y personas con discapacidad, conciertos pedagógicos, he creado un canal de Youtube de Música para Orar y Celebrar, donde voy colgando canciones que a mí me sirven para ir hacia dentro… Comparto mi voz con cuantos lo necesiten… 

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido” (L.Bernstein)

Es hora de cantarle al mundo nuestro poder más creativo…. Juntas, sólo podemos crecer…

Otras entradas...