mi Palabra: «PASIÓN» Sergio Calleja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Soy Sergio Calleja y hoy te doy mi palabra. Porque somos en las palabras, porque ellas nos definen y nos hacen existir y porque con ellas nos acercamos, nos susurramos y nos sanamos.

.

La palabra que define mi vida es PASION que tiene todo que ver con VOCACIÓN.

.

SERGIOCALLEJA2

Mi primera pasión, siendo niño,   fue la de ser torero, pronto supe que ese no era mi camino, pero me acompañan siempre sus palabras: valor, verónica, alamares, albero, natural, chicuelina… Mi segunda pasión-vocación fue la de ser misionero claretiano y durante seis años estudié con los claretianos discerniendo lo que Dios quería de mí y descubrí que tampoco ese era mi camino. Me sedujo mucho la vida del Padre Claret y me dio claves importantes para vivir. Son muchas las palabras que guardo de esta búsqueda: Evangelizar, comunidad, Padre, Evangelio, abrasar, buscar…

 .

Mi tercera vocación es educador. Estudié Filología Hispánica y entre versos y análisis sintácticos me di cuenta que quería educar a jóvenes y adolescentes siendo profesor. En la actualidad soy profesor de ética y filosofía en el colegio marista de Segovia y soy feliz porque cada día que pasa sé que este es el lugar que Dios quiere que ocupe en el mundo. Utilizo palabras como sentido, metafísica, verdad, arjé, hombre, moral, libertad, ser… Además estos últimos seis años soy jefe de estudios del colegio, un servicio que desempeño con alegría y desde la cercanía intentando manejar el barco que remamos entre todos los educadores. Estoy absolutamente convencido de que tengo la profesión más bonita del mundo. Ahora sé que para ser un buen profesor hay que tener mucho de torero y más de misionero pues no concibo la educación si no es desde la clave del Evangelio.

 .

Con los hermanos maristas me he acercado a la vida del fundador Marcelino Champagnat, es él quien dio la clave del estilo educativo que entre todos intentamos mantener: Para educar hay que amar.

 .

Como siempre he sido inquieto en la actualidad estudio teología, así me pongo en la piel del alumno y entre Historia de la Iglesia, antropología filosófica y Antiguo y Nuevo testamento intento comprender los conceptos, vivir la fe y acercarme a Dios.

 .

Mi última vocación y pasión que articula toda mi vida es mi mujer Clara y mis dos hijas Gabriela y Clarita. Clara y yo nos casamos en el 2008 y decidimos compartir palabras y vida. Hoy no concibo mi vida sin ella y como canta la copla: Ay qué diferentes somos pero cuánto nos queremos… Cuando nació mi segunda hija supe que vivía en un castillo lleno de princesas. Nuestra hija mayor Gabriela tiene cuatro años y con ella aprendemos cada día, Clarita tiene casi dos años y con ella volvemos a recordar todas las palabras que olvidamos. No nos aburrimos, jugamos, cantamos, regañamos, soñamos, viajamos, leemos, bailamos…. y siempre juntos.

.

sergio calleja

.

.

Son muchas las palabras que me han acompañado a lo largo de mi vida. He aprendido que la mejor arma es la palabra y que las palabras te pueden hacer más daño que cualquier arma y también las palabras te pueden sanar el dolor que no te cura ninguna medicina. De todas ha habido pero finalmente la palabra que repito cada día es GRACIAS por las palabras que recibo. Las palabras de mi madre que fueron las primeras, las palabras de mis alumnos que me enseñan a ser mejor educador, las palabras de mis amigos que me dicen la verdad, las palabras de mi mujer que me enamoran y las palabras de mis hijas que me hacen soñar.

.

.

@calleja_sergio