NO, NO ES MAGIA

Miras la carretera, te distraes con el móvil dos segundos y ¡abracadabra! Atropellas a un peatón. Y es que «Si miras el móvil de vez en cuando, solo ves la carretera de vez en cuando«. Parece magia, pero no, no es magia y se podría haber evitado.

Esta es la reflexión a la que nos invita «Magia», uno de los spots que ha elaborado la DGT para ayudarnos a tomar conciencia del peligro que suponen las distracciones mientras conducimos.

Cada tercer domingo de noviembre se celebra el “Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico”. Su objetivo es reconocer a las víctimas de accidentes y el dolor que sufren ellas y sus familias, sensibilizar a la sociedad para que comprenda que los accidentes son evitables, e instar a los gobiernos a que apliquen políticas que aumenten la seguridad y eviten los accidentes.

Las distracciones al volante son ya la primera causa de los accidentes mortales. Mirar el móvil solo cuatro segundos mientras conducimos a 100km/h supone recorrer a ciegas un campo de fútbol.

El Papa Francisco, al referirse a la seguridad vial, ha señalado: «debemos enfrentar la falta de responsabilidad de muchos conductores, que a menudo parecen no notar las graves consecuencias de su descuido (por ejemplo, con el uso indebido de teléfonos móviles)»  es preciso una acción educativa que nos dé «mayor conciencia de las responsabilidades que tenemos con respecto a quienes viajan con nosotros.»

Recuerda a los que han fallecido por causa de un accidente y a sus familiares. Da gracias a Dios cada día por la vida y renueva tu compromiso por cuidarla no usando el móvil al volante.

¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest