Adviento: tiempo de cambiar… el Odio por Amor!!!
.
Hay canciones que, por más que pase el tiempo, no pasarán de moda. Y digo esto por dos razones: la primera de ellas por sus mensajes, cargados de energía positiva, esperanza, sueños…y la segunda de las razones por ser melodías que se han convertido en «iconos» o cantos para La Paz, para construir un mundo mejor. Podríamos hacer un repaso de grandes temas con los que hemos crecido y que forman parte de nuestra vida, y de nuestra librería de discos y cds, por haber sido canciones que han marcado un antes y un después: Imagine (John Lennon), We are the world (Michael Jackson), No dudaría (Antonio Flores)… Y otras muchas que, a pesar de haberse compuesto hace años, siguen estando en el ranking de las canciones más cantadas y conocidas en la historia de la música desde los últimos 50 años.
.
Por eso, en estos tiempos que corren, y no solo por lo ocurrido en París, también en Siria, Kenya y otros muchos lugares, donde la violencia parece ser el único lenguaje entre las personas, son necesarias canciones que nos inviten a cambiar el odio por amor, como dice la canción de Juanes. Quizás os la hayan puesto hasta «en la sopa», pero no está mal volverla a escuchar para recordar que es tiempo de cambiar.
.
Hoy me gustaría recomendaros este tema del que desconocía el video clip oficial y que merece la pena verlo porque, parece que después de ver imágenes horribles, a los pocos días todo pasa, y nos olvidamos, todo vuelve a la normalidad. Y está bien, la vida sigue, pero no podemos seguir caminando como si no pasara nada.
.
Ojalá en este tiempo de adviento nos llenemos de fuerzas para seguir caminado sin volver a una rutina que nos aparta de los demás, nos hace vivir egoístamente desde un individualismo excesivo… y lo hagamos sabiendo que hay mucha gente que de verdad necesita que no nos olvidemos de ellos. Es tiempo de cambiar! It’s time to change!
.
Y tú, te sumas al cambio en este adviento?
.
.
Y para terminar… Una nueva cita:
.
«La Paz comienza con una sonrisa».
Madre Teresa de Calcuta
.
.