Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

ORAR - EL ASOMBRO - Acompasando

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

ORAR – EL ASOMBRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

El verano es un tiempo de una mayor calma, de más contacto con la naturaleza, de relaciones familiares más intensas (esto parece ser una dificultad en algunos casos…), de cultivo de “hobbies”, de respirar, de mirar con calma… Es un tiempo abierto donde todo cabe… todo es bien recibido con tal de poder renovarnos en todo sentido, y hasta nos gusta experimentar cosas nuevas: un viaje, comidas, amigos nuevos, libros que aguardan todo el curso para ser leídos…

asombro2

.

.

Quizá la mejor pista para orar en verano sea precisamente EL ASOMBRO, porque se nos ofrecen muchas oportunidades y porque es la actitud más natural en relación con Dios, pues ¡todo es gracia! (1Cor 4, 7: ¿qué tienes que no hayas recibido?…)

.

El asombro es un sentimiento que brota ante algo que no esperas, que te sobrepasa, que te engancha para seguir buscando porque no acabas de entenderlo. Es la actitud de quien no da la vida POR SUPUESTO, las cosas que tienes, que puedes disfrutar. Es una emoción de trascendencia personal, de elevación frente a algo que le supera a uno.

.

El asombro es la actitud vital de una criatura que experimenta su vida como un regalo. Lo contrario es la rutina, el vivir satisfecho con la cultura, la comida, el techo, el cariño, la paz, la salud… como si fueran derechos míos adquiridos. El asombro invita a pararse a pensar ante el hecho de amanecer un nuevo día, estar rodeado de personas que me cuidan y me quieren, el orden y la Belleza natural del universo, el poder del pensamiento humano, la confianza en valores universales como la justicia… es cierto que todo esto tiene otra cara menos afortunada… pero precisamente por eso porque hay quien no puede disfrutar de esto ¡surge el asombro! Lo que podría no ser y en cambio es, me lleva humilde y agradecidamente al asombro. Me imagino a Jesús continuamente atento y asombrado ante el milagro de la vida cotidiana: la semilla que crece despacio por sí misma, el labrador, la mujer que barre la casa, que hace pan, atento ante las demandas que nadie oye: un ciego, un leproso, una mujer despreciada…

.

garabatosEn este tiempo de verano podemos disponernos a activar esta capacidad de contemplación, de asombro que, religiosamente nos remite a Alguien mayor que yo mismo que me sustenta, que ha puesto en mi vida gran cantidad de personas y cosas, que nos remite a la Fuente de la Belleza, de la Verdad, de la Paz interior por sentirnos en Buenas Manos.

.

Cada día, aviva la atención en todo lo que haces, lo que vives… de manera que al terminar el día puedas recoger 3 cosas que antes te habían pasado desapercibidas y hoy, con asombro, has caído en cuenta. Es como reinventar tu universo, descubrirlo de nuevo. Esta buena costumbre de reconocer y agradecer cosas vividas crea adicción, se le coge gusto porque nos hace vivir con más conciencia y plenitud, lo poco o lo mucho que tengamos y vivamos.

.

480777_pequeñascosas

.

Procura en este tiempo sacar ratos para estar en contacto con la Naturaleza, el espacio que más experiencias de asombro puede aportarnos: cultivar una planta y verla crecer, tumbarte en la hierba y agradecer su frescura, refrescarte con el agua, beber de una fuente cuando estás muerto de sed, contemplar un atardecer silencioso, escuchar el viento… el salmo 8 es el salmo del asombro ante la creación: “Señor qué admirable es tu Nombre en toda la tierra”.

.

.

Dedica energías y tiempos gratuitos a tus seres queridos, y descubre nuevas facetas, nuevas posibilidades en la relación, combate la rutina, el dar por supuesto que les quieres y te quieren… inventa maneras para hacer más fácil y agradable a tu alrededor este tiempo. Asómbrate de tus propias capacidades dormidas: pinta, canta, baila, cocina, escribe…

amigos

.

Escribe tu propio salmo del asombro este verano. Y como buena criatura bien nacida, sé agradecida con tu Creador.

.

.

Consuelo Ferrús, rmi

@consuelormi