A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

ORAR – (oración pacificadora o limpiadora)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 

Hace un tiempo me llegó información de una oración peculiar, que yo he llamado oración PACIFICADORA *,  o limpiadora…  y que propongo para este mes lleno de invitaciones a la paz.

.

Es una oración simple, que puede ser practicada desde cualquier credo religioso, y creo que tiene unas profundas resonancias bíblicas.

.

A menudo, en la vida cotidiana, experimentamos situaciones conflictivas. Y lo más frecuente, es que echemos la culpa al otro como causa del conflicto… como si yo misma no tuviera nada que ver en ello… es por eso que esta oración me resulta sugerente y atractiva, porque supone que todos los que participamos de una relación tenemos el 100% de responsabilidad en ella y podemos sanar, colaborar en la resolución de una dificultad aceptando que Dios mismo ponga luz, armonía, repare el daño hecho… no hace falta entrar a buscar la motivación de esa situación… ni el reparto de responsabilidades… solo haz esto:

.

En el momento que notes dentro de ti algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicia el proceso de limpieza, pide a Dios:

.

.

“Señor Dios mío, limpia en mí lo que está contribuyendo a crear este problema.”

Entonces usa las frases de esta secuencia:

.

“Gracias. Te amo. Lo siento. Perdón.”

.

Varias veces. Puedes destacar solo alguna de ellas que te llegue mas en aquél momento y repetirla. En el orden que tú quieras.

.

.

ho oponoponoCuando dices “Lo siento” reconoces que algo (no importa el qué) penetró en tu sistema cuerpo/mente y quieres el perdón interior por lo que te trajo aquello y trajo a otros.

.

Al decir “Perdón” no estás pidiendo a Dios que te perdone, estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte.

.

“Te amo” transforma la energía bloqueada (es el problema) en energía fluyendo, te vuelve a unir con la fuente de Amor universal, Dios.

.

“Gracias” es fe en que todo será resuelto para el bien de todos los involucrados.

.

.

A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, puedes ser inspirado a hacer alguna acción, o no. Si continuas dudando, persiste en el proceso de limpieza y después, cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta.

.

 

La Palabra de Dios dice que cuando vayamos a pedir lo hagamos con tal confianza que creamos que ya se nos concede lo que pedimos: por eso, GRACIAS. (Mt 11, 23-24)

.

¿Habrá oración más bonita y más grata a Dios mismo que decirle que le AMAMOS? (Jn 21, 15-19)

.

También se nos sugiere en la Escritura que antes de realizar nuestra ofrenda vayamos a reconciliarnos con el que hemos ofendido… (Mt 5, 23-24).

.

Y se nos invita repetidamente a la conversión, a dejarnos transformar por el Espíritu que hace nuevas todas las cosas… (Ez 36, 26)

.

.

Por eso decía que me parece ésta una modalidad de oración con raíces bíblicas y profundas cristianas, que favorece la humildad y el compromiso en mi sanación y en la de los que me rodean. Que puede hacer de mí un instrumento de paz.

.

.

Consuelo Ferrús, rmi

@consuelormi

 

* Su verdadero nombre Ho oponopono, literalmente “corregir un error, limpiar”

.