palabras musicales de Ain Karem

ain-karem
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

A la hora de elegir la canción que más me/nos ha transmitido en toda la vida, nos resulta muy difícil elegir… porque…¡cuántas canciones, versos, melodías, que han cantado lo que queríamos decir y no sabíamos cómo…! Cuánta belleza nos ha salido al encuentro en una canción llevando hasta el fondo un sentimiento, una experiencia, un deseo…

.

Sin remontarnos a nuestra más dulce infancia, sino más bien a la adolescencia, no podemos dejar de nombrar a Brotes de Olivo, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ismael Serrano… son autores fundamentales para nosotras… con sus letras hemos disfrutado, cantado a voz en grito por los caminos, compartido con la gente más querida, muchos días, muchas noches, casi siempre… su experiencia de vida ha iluminado la nuestra.

.

Pero si tenemos que elegir un canto como grupo, elegimos «Descálzate», de nuestro primer cd.

.

¿Por qué?… porque supone un antes y un después en esto de la música… es el que marca el inicio de Ain Karem, proyecto de anuncio de Jesús dentro de la Familia Vedruna. Su letra nos llega, claro, pero la elegimos, no tanto porque nos haya conmovido… sino por ser expresión de un proyecto de evangelización a los jóvenes. El relato vocacional de Moisés es el primer texto que se presenta en Monte Horeb, un programa de pastoral Vedruna para jóvenes, que invita a dejar un espacio a Dios a lo largo de un año en medio de la vida cotidiana…

.

«Descálzate» simboliza para nosotras la experiencia regalada, totalmente inmerecida, de ser cauces para el Encuentro con Dios, que nos sale al camino. Decir «descálzate» es proclamar con todo nuestro ser que somos vocación a la vida, al Encuentro, al Anuncio del Dios compañero y fiel.

.

Esta invitación por parte de Dios se actualiza cada vez que compartimos un espacio de oración. Se nos da va dando la experiencia de descalzarnos ante cada comunidad cristiana que nos convoca. Solemos decir que cada vez que acudimos a un lugar a ayudar a rezar «recibimos anuncio». Es un regalo muy grande ser testigos de la sed, de la búsqueda de cada grupo con el que nos encontramos. Escuchamos la llamada a despertar, a caer en la cuenta de la Presencia de Dios, a seguir abiertas al diálogo con tantas personas y grupos a través de la música y de compartir Su Palabra.

 

.

.

DESCÁLZATE (Ex 3)

 .

DESCÁLZATE, DESCÁLZATE,

BAJO TUS PIES LA TIERRA ES SAGRADA,

DESCÁLZATE. (Bis)

 .

Como cada día sales buscando los mejores pastos,

un poco de agua, una brisa suave, no esperas nada más;

atrás quedaron los tiempos de ideales y utopías,

ahora sólo deseas poder vivir en paz.

Pero sin buscar, encuentras; cuando callas hay respuesta,

éI te quema con su fuego si te dejas abrasar.

 .

DESCÁLZATE…

 .

Una zarza que arde con un fuego que no se consume,

Una voz que te llama y te invita a despertar.

.

DESCÁLZATE, DESCÁLZATE

BAJO TUS PIES LA TIERRA ES SAGRADA,

DESCÁLZATE.

DESCÁLZATE, DESCÁLZATE

QUÍTATE LAS SANDALIAS, DESNUDA TUS PIES,

DESCÁLZATE. (Bis)

 .

.

Ain Karem

@ainkaremccv

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter