palabras musicales de Fermín Negre (IXCÍS)

FERMIN-MUSICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Son muchas las canciones que han resonado con fuerza en mí. Muchas.

.

Y muchos y variados los que han sido importantes en algunas etapas: desde Supertramp, Cat Stevens, The Cramberries, Barbra Streissand, Loreena Mckennie, mucha música celta, así como grupos de mi adolescencia como Triana, Bloque, Asfalto y los cantautores en general, pero sobre todo Silvio Rodríguez.

Brotes de Olivo, Migueli, Alberto y Emilia, Almudena, son los que más bien me han hecho dentro del panorama de la música cristiana.

.

Pero a la hora de elegir me quedo una canción de Alberto y Emilia llamada “Todo está bien”, porque cuando la escucho o canto todavía tiene la magia de cuando la escuché por primera vez. Me ha acompañado y me sigue acompañando todos estos años.

.

[no hemos encontrado la versión original en internet, pero aquí os dejamos una bonita versión… música y letra no tiene desperdicio…]

.

 .

Entre las canciones de Ixcís me quedaría con un canto cortito que nació allá por el año 1995 del Disco “Confío” para un Jueves santo en el momento del Lavatorio de los pies: “Sigue habiendo” me recuerda que el cantar es siempre una manera de servir, un modo de vivir de acuerdo con lo que se canta y de descubrir que hay que vivir con el delantal puesto para llegar a ser pan y vino para el pobre.

.

.

.

Fermín Negre de Ixcís

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter