palabras musicales de MIGUELI

migueli
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Como todos comentan es muy difícil escoger alguna canción, porque la música es una parte tan importante de la vida que a cada poco genera una parada musical que apoya y agranda la vida .

.

Vivo la música como un don, como un regalo para todos. Y me siento muy privilegiado de verme envuelto en música en todas las diferentes situaciones de mi vida.

.

Para mi, como músico y como cristiano , fue un impacto tremendo la aparición de U2. Ya tenían varios discos pero The Joshua Tree fue un éxito mundial que nos salpicó también aquí. Una banda de tanta calidad, con inspiración cristiana, procedente del festival de Greenbelt en el que tuve la suerte de estar … una banda con la voz de Bono, con esas guitarras de The Edge que sigue imitando el mundo entero décadas después … un descubrimiento del que hablábamos y escuchábamos continuamente en las comunidades que tratábamos de vivir el Evangelio de forma fresca y radical.

.

Todo el disco es una unidad pero me quedo con “still haven´t  found what  I´m looking for” por su fuerza, por lo que expresa de buscar sin parar y tener a Dios cerca pero nunca ser capaces de aprehenderlo . En la gira Vértigo estábamos allí 50000 personas, cada una de una realidad, cultura, edad… Bono levantó la mano y comenzó a cantarla; automáticamente todo el público levantamos las manos y bajamos la cabeza y comenzamos a cantarla a voz en grito como una oración que nos transportaba a nuestra trascendencia y nos unía a todos los allí presentes.

.

.

U2 — Still Haven’t Found What I’m Looking For from Adam Fromm on Vimeo.

.

De mis composiciones os comparto Manué. Es un amigo mío que conocí en la cárcel y con el que viví varios años. Toda su vida la ha pasado en la calle, y es un artista de vivir para los demás sin tener nada. Descubrí en él a un ángel que Dios habrá enviado para cuidar a la gente de la calle que no tienen nada. No podía ser una persona guapa y refinada , tenía que ser una persona de la calle, que viva de pedir y que le guste el calimocho… Se fue a la calle otra vez el dìa de su cumple, al principio lo sentí de forma triste, después comprendí que es su vida y donde hace tanto bien . Para él, que sigue cerca de mi , esta canción que trata de ser un guiño de cariño a toda la gente diferente, los que son realmente diferentes, y son nuestros también.

.

.

.

.

MIGUELI

migueli en facebook

@MIGUELIcantaut

www.migueli.com 

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter