PATTY RODRÍGUEZ – JMOV15 – ¡qué bueno contar contigo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

QUÉ BUENO CAMINAR CONTIGO

.

Hola soy Patricia Rodríguez, Misionera Claretiana, guatemalteca. Actualmente vivo en España desde hace un año y medio, comparto mi vida y vocación en la Comunidad del Noviciado Europeo ubicado en Vallecas (Madrid). En estos momentos pastoralmente colaboro con el Equipo de Pastoral de la Provincia; también en el Oratorio de niños y adolescentes en la Parroquia de Ntra. Señora de la Misericordia, en el comedor social de las Hermanas Siervas de Jesús; y viviendo en una comunidad de Formación pues mi misión más fuerte es la Formación misma, Congregacional, Carismática además de recibir clases en Comillas y el Instituto Teológico de Vida Religiosa

.

Cuéntanos 2-3 “contigo” de los que puedas decir a lo largo de tu vida: ¡qué bueno caminar contigo!

.

¡Qué bueno caminar contigo! Cuando en la comunidad, veo y siento que todas oramos y luchamos por un mismo fin y objetivo, cuando siento que hay cosas que nos interpelan y no nos dejan indiferentes, cuando estamos unidas y no porque nos una un lazo sanguíneo sino alguien que nos ha llamado y convocado a también contar con Él.

.

¡Qué bueno caminar contigo! Cuando he tenido y tengo la oportunidad de compartir con otros y otras mi opción de vida y saber que es un camino donde se puede ir hacia arriba o hacia abajo, donde encuentro obstáculos y libertad, pero voy “Contigo” y que con los que comparto me animan a seguir adelante.

.

Estamos en el año de la VC, dinos 3 palabras que expresen lo que te aporta a ti la VC.

.

Encuentro, con los otros, conmigo misma y con Jesús. Siento que la Vida Consagrada te da la oportunidad de encontrarte con personas que van aportando a tu vida cosas buenas y positivas, que te ayudan a crecer. Encontrarte contigo mismo porque te brinda los recursos necesarios para conocerte más y mejor. A encontrarnos con Jesús, en la oración, en el compartir, en el día a día.

.

Acompañar, no es que solo tu acompañas sino que te acompañan los demás. En ocasiones siento que en lugar de estar dando o aportando algo en la pastoral soy yo la que recibo más de los otros y me siento más acompañada por ello.

.

Alegría, el Papa Francisco nos invita a ser alegres; y aunque en algunos momentos pueda sentir que no puedo, si releo mi vida veo que hay  más momentos de alegría que me han ayudado y aportado mucho.

.

Expresa con una imagen qué significa para ti vivir vocacionalmente, sea cual sea tu vocación.

.

Con un “árbol”, como ese árbol que antes de ser grande y frondoso fue una pequeña semilla, que ha ido creciendo con cuidados de agua, sol, luz, abono, limpiar ramas y a lo mejor hasta se le ha tenido que colocar un palo para sujetar y que se enderezara, donde poco a poco ha ido cogiendo forma, fuerza y tamaño; como ese árbol que con el tiempo ha recibido la lluvia que le nutre y alimenta y ha ido echando raíces fuertes y profundas. Que gradualmente se ha desarrollado y ha podido dar fruto, abrigo, ha acogido, ha dado sombra; pero que siempre necesita que sea sustentado y podado cuando sea necesario.

.

arbol-raiz

.

.

Patty Rodríguez