¿PRESIENTES UNA FELICIDAD?

20190612
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

del HERMANO ROGER de TAIZÉ

¿Conoces Taizé? ¿te suena? ¿quizá sus cantos? Esta es su web oficial: http://www.taize.fr/es

¿Y Roger de Taizé? Es el Fundador de esta comunidad ecuménica, asesinado en agosto del 2005 mientras oraba junto a miles de personas. Su muerte confirmó la verdad de su vida: se fue sin hacer ruido, sin violencia alguna, transmitiendo paz y perdón… Y así quisieron que fuera sus hermanos de comunidad. Ninguna denuncia, ningún reproche… nada. Hasta hoy, de la mano del hermano Alois, prior de Taizé.

El libro que te recomiendo fue el último escrito por Roger, convirtiéndose, sin quererlo, en una especie de «testamento espiritual». Muy unido a la Madre Teresa de Calcuta, empeñado en la unidad y la paz, sus escritos son siempre sencillos, breves, como pequeños mantras que te serenan y te ayudan a entrar en ti mismo sin esfuerzo alguno. Porque así es el Dios que él vivía y que le acompañó en la creación de esta comunidad ecuménica de Taizé.

Un pequeño libro para tener siempre a mano y poder leer y releer, meditar, rumiar… También como apoyo para reuniones de grupos, oraciones comunes, desde esta mirada positiva que nos recuerda que estamos llamados a la alegría siempre:

Si supiéramos que una vida feliz es posible, incluso en las horas de oscuridad…  Para que una vida sea hermosa, no es indispensable tener habilidades excepcionales o grandes facilidades: hay una felicidad en el don de sí mismo. Lo que vuelve alegre una existencia es avanzar hacia la sencillez: la de nuestro corazón y la de nuestra vida. Cuando la sencillez está íntimamente asociada a la bondad de corazón, el ser humano puede crear un campo de esperanza en torno a él. Quien avanza de comienzo en comienzo, se construye una vida feliz. Día tras día, incluso en la noche, iremos a la fuente: en sus profundidades centellea el agua viva (Roger de Taizé).

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter