QUERIDOS REYES MAGOS

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Queridos Reyes Magos:

En Acompasando, este año hemos sido bastante buenos… (lo hemos intentado). Hemos disfrutado muchíiiiisimo los diez años de vida que celebrábamos el pasado mes de enero de 2017: nos dimos cuenta del camino recorrido (¡más de lo que pensábamos!), agradecimos la cantidad de amigos y colaboradores que tan gratuita y generosamente se nos ha ido regalando y aquel chocolate con churros que compartimos en la fiesta… ¡qué rico!

Hemos estado trabajando, consultando e investigando para saber cómo queríamos pediros nuestro regalo de este año. Y, finalmente, queremos pediros una web nueva. Bueno, nueva, nueva… no del todo. A ver, os explicamos:

  • Una web más que nueva, distinta. Con nuestros colores, nuestros logos, ¡nuestro aire de familia acompasando! Pero con más luz, más espacio, más vida… Así que pedimos que nos sorprendáis con un nuevo logo… Que pueda identificarse pero que a la vez nos sepa a nuevo: otra fuente, otro dibujo…. ¿Sería posible? Vosotros que sois Magos, seguro que encontráis la manera…
  • Nos gustaría una web donde Acompasando siguiera creciendo como una gran casa abierta con nuevos espacios y estancias… Veréis: queremos que Acompasando crezca pero que no nos agobie, que cambie pero siga siendo ella misma, que sigamos encontrando lo que hasta ahora teníamos: Palabra, Orar, Vocación, Formación, Justicia y paz, Libros, Música, Películas, Carisma Claretianas. Pero… nuevo, distinto. Espacios claros y amplios donde todos podamos entrar y pasear. ¿Es posible?
  • Pensando, pensando… desde el Equipo cada vez creemos más en la fuerza de la belleza y el Arte como esa sagrada expresión humana y bien humana: música, pintura, imagen, poesía, filosofía, naturaleza… ¡La belleza! ¿Podéis traernos un nuevo apartado para compartir todo esto?
  • Bueno, ahora que lo pensamos, ¿podríais traernos también una nueva sección donde el crecimiento humano y espiritual, con distintas voces y tradiciones religiosas y humanistas puedan regalarnos sus sugerencias? Una sección donde la interioridad y el camino de encuentro con el Misterio que nos habita sea el centro. Para nosotros, desde Jesús y siempre con otros que buscan desde otras creencias y horizontes. ¿No sería bonito? Vosotros que sois tan distintos, Melchor, Gaspar y Baltasar… quizá podéis regalárnoslo, no?
  • Por cierto, cada vez tenemos más amigos que leen cada día el Evangelio desde nuestro “Eco diario”. ¿Tendríais por ahí algún modo de mejorar el acceso y dar un espacio propio y privilegiado para estos ecos? ¡Nos encantaría! Y así, nada más entrar en acompasando.org podríamos ver el eco diario, accesible desde cualquier pantalla… No sé… ¿qué tal con una barra desplegable fija y directa? Es que ya sabéis, queridos Reyes Magos, que a las Claretianas y a todos los acompasados, nos encanta la Palabra y las palabras minúsculas que la acompañan…

No queremos pedir demasiado… ¡pero estamos tan contentos y nos fiamos tanto de vosotros, Reyes Magos! Bueno, de vosotros y de la Navidad, de la Vida que sigue amaneciendo y amaneciéndonos.

Y bueno, si todo no pudiera ser, porque tengáis que repartirlo con muchos otros, lo que sí deseamos por encima de tooooodo, es que mucha buena gente quiera unirse a nuestra familia. Al equipo de acompasando nos encantaría que nos trajerais más horas o más personas para repartir el trabajo, jeje… pero tampoco queremos quejarnos mucho. ¿Cómo hacerlo viendo la cantidad de gente que desde hace diez años colabora con sus reflexiones y su trabajo gratuita y generosamente? Puestos a pedir, que para eso sois Magos, sería genial formar un equipo de “Firmas”: colaboradores que puedan enviar sus aportaciones en forma de texto, de imagen, de preguntas, de recomendaciones, de preguntas…. ¿Os imagináis? Incluyendo, por supuesto, ecos de la actualidad… ¡Sería genial! Crear una red de gente plural, con especialistas de diversos ámbitos y con la sencilla normalidad de quien es uno más en búsqueda de acompasarse con la vida… como Dios manda. ¡Uff! Eso sí sería una Epifanía de las grandes.

Ah! Y no os olvidéis de traernos muchas, muchas, muchas ganas de seguir creyendo en la comunicación, en el poder de los caminos on line y lo necesario que es apostar por todo ello en el mundo que vivimos. A ver si somos capaces, como vosotros, tantos y tantas en la Iglesia, de “ver la Estrella” y seguirla… La de hoy… No la de hace dos mil años  o 70… Ya sabéis a que me refiero, vosotros que no sé cómo, lo sabéis todo.

Muchas gracias Reyes Magos. Esperamos con muchísimas ganas abrir vuestros regalos el mismísimo día 6 de enero. Un beso de todo el Equipo:

Alvaro, Consuelo y Rosa.

Otras entradas...

Luchar contra el mal

Esperar por Otros Puede que no creas en “el mal”, así con estas palabras. O puede que sí, y lo veas como

Sí, merece la pena

Día del Voluntariado Soy María del Mar, tengo 39 años y soy de Alfafar (Valencia), he tenido la suerte de conocer lo