¡SÁCALE PARTIDO A LA TRISTEZA!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Blue Monday = El Lunes Triste. El día de la tristeza.

Ya por fin se han dado cuenta.

Un profesor adjunto ha necesitado para ello una supuesta “fórmula matemática”.

Yo estudié otras matemáticas, y no las necesitado para darme cuenta de eso.

Ha pasado la Navidad y se va llegando a fin de mes. Todo en Navidad ha sido exceso y la economía personal se resiente. En estas condiciones, en pleno invierno, hay poco que se tenga posibilidad de hacer… aunque quisiera. Y surge la tristeza.

Esa tristeza que es el salario de un consumismo desbocado. Ese consumir y consumir que en vez de llenar, vacía, y no solo la cartera.

Esa tristeza que es la oportunidad para darse cuenta que otro vivir es posible, y necesario.

Otra vida que no produzca blue days, sino muchos sun days, días de sol y alegría, muchos Sundays, Domingos, Días del Señor, días llenos de Vida, “días llenos”.

Y si pierdes esta oportunidad, pierdes la Vida, y tu vida se irá llenando de blue days.

Pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra.

Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte(eso dice Pablo en el capítulo 7 de su segunda carta a los corintios, en los versículos 9 y 10)

¡Sácale partido a la tristeza! Deja que te visite la Alegría.

Otras entradas...

¡QUE LLUEVA!

En otoño e invierno es bastante posible que llueva. En Adviento que se nos acerca, pedimos en la liturgia que LOS CIELOS