#advientoconsentido

PARA VIVIR EL ADVIENTO «CON TODOS LOS SENTIDOS»

.

SEMANA 2: 9 de diciembre: «esto es lo que toca…»

¿Cómo que esto es lo que toca? ¡no te resignes!, para Dios no hay nada imposible (Lc 1, 27) … María Inmaculada es la señal…

.

.

¿Cómo que esto es lo que toca? ¿A estas alturas vas a vivir resignado? Que poco tacto… Mira que no darte cuenta de que nada es casual, nada es prescindible, nada es ajeno a ti. Todo puede tocarte el alma y tras-tocarte la vida.

.

¿Que las cosas no son como te gustarían? Seguro…

¿Que las cosas no son como deberían ser? Seguro…

¿Que las cosas no son como querría Dios que fueran? No lo dudes…

.

Ahora, entra en ti… siente tus entrañas…Deja que el Dios de la vida se haga carne en ti… como en María. Ella, mujer de carne y hueso. Y déjate tocar… Porque cuando Dios toca, trastoca.

.

Y nada hay imposible para Dios (Lc 1, 27). “Resignación” no es palabra de Dios… Él es “fuente de toda paciencia y consuelo” (Rm 15, 5). Dios no huye. Todo cuanto existe le toca. Y se deja tocar. Como María, ella… la Inmaculada. La que se dejó tocar hasta el extremo, hasta hacerse carne de su carne. Ella, la Inmaculada, primer ser humano que tocó a Dios, carne de su carne.

.

Porque no se resignó, porque no huyó del mal, porque hizo frente a sus dudas (¿cómo será esto?), porque dejó que Dios mismo la cubriera con su sombra, como una amigo abraza a otro amigo, como una madre protege a su hijo, como un amante acaricia a quien ama.

.

Esta semana toca dejarse tocar por Dios. Toca hacer espacio a la realidad, a todo lo que ocurre, dar gracias por cada detalle de vida cotidiana… Sin resignación. Con la alegría de quien dice a cada paso: hágase… ¡Qué propuesta para esta semana!

 .

advientoconsentido2

.

Pon nombre a un enemigo de la esperanza que has cogido por las orejas esta semana y lo has echado fuera, dejando espacio a Dios…

.

.

Equipo Acompasando