Sí, merece la pena

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Día del Voluntariado

Soy María del Mar, tengo 39 años y soy de Alfafar (Valencia), he tenido la suerte de conocer lo que es  y vivir una experiencia de voluntariado misionera, gracias a la ONG Korima, a la que siempre llevaré muy dentro por todo lo que me ha dado.

“Vive  sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”, no puedo empezar de otra forma, de una frase que casi, casi, me la he hecho mía. Frase que me ha hecho descubrir la grandeza de la entrega, el sacrificio y la balanza del estilo de vida que quiero, sé que esto existe porque he tenido la suerte de verlo en muchas personas, personas que llevan la misión por bandera y por vida, ejemplos verdaderos de entrega y de lecciones.

Me preguntan muchas veces… ¿¿merece la pena?? Y yo siempre tengo la misma respuesta: ¡¡siii!!

¿Merece la pena el ver cómo otras personas se entregan por los demás? Si

¿Merece la pena el conocer a las personas desde la humildad, desde el tú a tú?? Si

¿Merece la pena el “sacrificar un verano” por una misión? Siii

Merece tanto la pena, que nunca tendré agradecimiento suficiente por darle las gracias a Dios, por haberme dado la oportunidad de haber vivido cada misión, porque da igual el rincón del mundo: Níjar, Tánger, Mozambique… Da igual; en el más pobre, en el más necesitado, allí está nuestra misión, porque si algo me llevo de cada lugar es el saber que me llevo mucho más de lo que puedo dar.

Otras entradas...

La Ola

“… se trata de que tenemos una cierta responsabilidad” Iniciamos un nuevo año llenos de esperanza, ilusión y buenos deseos de construir