Soledad Galerón – testimono SAL A DARLO TODO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

sole

.

Sole. Claretiana feliz ¡por 50 años! 15 años en USA… 6 en Cuba… Ahora Superiora General, intentando animarnos mutuamente a ser fieles a la vocación que compartimos… Resido en Roma… .

.

.

.

.

1. Jeremías (Jer 1, 11-12) eligió una rama de almendro para expresar su vocación… ¿qué imagen elegirías tú para expresar la tuya?

.

El camino. Abierto. Siempre más allá. Encuentros, cruces, tentación de pararse, volver atrás… caminantes que acompañan… que nos necesitan que necesitamos. La intemperie, el sol, la noche, el paisaje, los compañeros de camino, se hacen hogar cuando Jesús es el Camino.

.

.

2. Toda vocación es un éxodo, dice el Papa Francisco en su mensaje para la jornada Mundial de Oración por las vocaciones… ¿de dónde tienes que salir tú cada día para vivir tu vocación?

.

De mi misma, miedos, interés egoísta, propio disfrute, ambiciones… sin salir de mí, aunque esté yendo y viniendo, no habrá encuentro… Si no me “descentro”, no seré capaz de “ver” al otro, su necesidad, su esperanza… y darme.

.

.

3. Más allá de tu vocación específica, tu estado de vida… ¿qué significa para ti “sal a darlo todo?”

.

Olvidarme de mí y caminar… más allá del cansancio, conflicto, miedo… ofrecer lo que soy. No soy lo que El soñó para mí, pero con agradecimiento gozoso camino pobremente fiel… al final en Él nos encontraremos. Llegar a la meta será Su regalo.

.

.

4. ¿Qué es para ti la santidad? ¿cómo explicarías tú la llamada a la santidad hoy a un joven?

.

Sé quién Dios sueña que seas… “Busca dentro de ti”. Sin saber quién eres no sabes a dónde vas. Sé tú mismo en El, déjate conducir… Si no lo sientes “aférrate” a Su: “Sígueme, sin miedo, estoy contigo”… Él, es un Dios “de Palabra”. Quien te habita te empujara al hermano… Sirve con tu don agradecido a Quien te “lo presto” para el bien común.

.

.

cheap vermox
buy mupirocin online