THE ANSWER – el musical

MUSICA-THE-ANSWER
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Hola a todos, soy Manu Escudero, cantautor y profesor de música en el colegio de las Jesuitinas de Vigo.

.

Para mí es un placer poder coordinar una sección tan bonita como esta, donde poder recomendar y compartir esas canciones que a mí, personalmente,   me transportan a mi yo más íntimo y, que seguro, a vosotros también os dirán algo.

Desde aquí agradecer al Equipo de Acompasando por  contar conmigo y hacerme esta propuesta.

.

Hoy escribo este artículo, mientras escucho de fondo un disco con una fuerza que hace que se ericen los pelos de los brazos y que un escalofrío recorra todo tu cuerpo. A mí, por lo menos, me pasa con cada una de sus canciones. Os hablo del disco del musical “The answer”, donde Paco Aranda es co-autor de la música y autor de la versión en español, realizando la transcripción junto a Christina Dupré, compositora. Además es coproductor en algunas canciones que fueron grabadas entre los estudios de la Universidad Tri-CCollege (Cleveland, Ohio) y Paco Aranda Studio.

.

Una visión musical renovada y actualizada de la vida de Jesús, con un estilo actual que te atrapa desde las primeras notas. Para ello han contado con grandes músicos como Neil Zaza, Christina Dupre, Phil Keaggy, Marcelo Ramos y el propio Paco Aranda. La mezcla realizada por Michael Seifert, ganador de tres grammys, y la masterización por Tommy Wiggins hacen que el resultado final sea impresionante.

.

Un disco que invita a sumergirte en tu interior y a sacar lo mejor de nosotros mismos. Porque cuando pones el disco y escuchas el primer tema, te das cuenta de que, en efecto, es “tiempo de amor, de morir, de plantar, construir, de llorar y reír. Tiempo de nacer, de bailar, respirar, de buscar la verdad para ti…” En definitiva, es momento de vivir la vida con alegría, de celebrar que somos quien somos, con nuestros defectos y virtudes, nuestras alegrías y penas, porque todo ello nos hace más personas, más hermanos.
.
Por supuesto, es un disco que todos deberíamos tener en nuestra estantería de cds y que deberíamos reproducir en un buen equipo de sonido para disfrutar de lleno de la magia que lleva impregnada.

.
Los que queráis haceros con un ejemplar, podéis poneros en contacto con Paco Aranda a través de su facebook: Paco M. Aranda.

Aquí os dejo dos vídeos, el primero es la promo que hicieron para presentar el musical y el segundo un tema que cantó en el programa “Últimas preguntas” de TVE2.

.

The Garden

.

.

.

Bendito

.

.

.

Cada artículo lo terminaré con una cita diferente. Son citas que me acompañan y me ayudan a comprender la vida y, por supuesto, a llevarla a la música a través de mis canciones:

.

«El amor es la mejor música en la partitura de la vida; sin él serás un ser eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad”

(Roque Schneider)

.

.

Manu Escudero 

@manu_escudero

www.manuescudero.com

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter