third-day
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Third day  (“El Tercer día”)

 .

Conocí este grupo por casualidad, era la boda de unos amigos y me pidieron que preparara un cd con canciones que habían sido importantes en su historia… muchas las conocía pero de repente apareció “take my life”, (traducido debe ser algo así como “sujétame, sostén mi vida”) Hay canciones que remueven por dentro… a veces uno no sabe por qué, otras la música te emociona de alguna manera y en algunas ocasiones, parece que la letra está escrita para ti, como si hubieses escrito tú esa canción… sin embargo, en este caso a mí, que no tengo suficiente  nivel de inglés para entender la letra completamente, simplemente me sedujo. Sin tener mucha idea de qué hablaba, escuchaba esa canción una y otra vez; y me servía escucharla sin entenderla para comprender su mensaje.

.

Así que,  con la letra en mano, empecé a traducir y mi sorpresa fue que se trata de una auténtica oración, sencilla, profunda, sincera, de quien se deja sostener y pide por ello… una invitación a dejarse caer en Jesús, a dejarse sostener por Él.

.

Busqué. La canción está compuesta por un grupo norteamericano: Third Day (“El Tercer día”) Quise saber más cosas sobre el grupo:

.

Una banda de folk-rock americano. Música bien hecha, con gusto. No es éste, como tantos grupos,  de una sola canción: Cuentan con más de 10 años de carrera y han publicado prácticamente un trabajo por año; sus canciones multiplican visitas en Internet, ganan premios Grammy, se sitúan en el número uno de las listas y sus conciertos llenan estadios… Empecé a escuchar más y más canciones. Algunas son salmos cantados, otras basadas en citas de algún evangelio; otras, declaraciones de fe, alabanza… Se trata de un grupo de rock cristiano, conocido internacionalmente y ¡sus actuaciones son multitudinarias!

.

Lo último que han publicado…

.

.

La revista Billboard publicaba esto mismo hace años: «no es sólo una de las mejores bandas cristianas de los años 90, de hecho, es una de las mejores bandas de rock, y punto.» No estamos habituados en España a grupos así… Sus canciones ayudan a  interiorizar, a crecer… hablan de un “Amor distinto” al que estamos acostumbrados a escuchar en la radio, sin ñoñerías, son canciones directas, contundentes… Cuando escuchas una balada no se trata de esa canción cursi y un tanto vacía que habla de “lo mucho que te echo de menos”. Y cuando suena rock, suena a rock and roll.

 .

Te invito a indagar y conocer algunas de sus canciones, tal vez a traducir alguna. Y también a comentar esta entrada, porque estoy seguro de que “Third Day” (http://thirdday.com/) no te va a dejar indiferente y, si no lo era ya, se va a convertir en tu nuevo grupo de cabecera…

 .

Ahí van algunos links, espero que te gusten:

 .

 

.

Álvaro Fraile

@alvaro_fraile

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter