TODO VA BIEN. lema 2016 2017 de Álvaro Fraile

musica-tvb
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Os animamos a escuchar y ver el video de la canción que será lema durante este curso…

.

TODO VA BIEN! Es un lema que nos invita a acoger la vida con optimismo y esperanza. Quiere contagiar serenidad, calma, vitalidad, ganas de caminar y ponerse en marcha. Implica también el valor del agradecimiento y del disfrute con lo pequeño y cotidiano, gozar, sorprendernos de lo “normal” y su belleza cotidiana.

.

FormatFactoryCARTEL_TVB-CLARETIANAS_2016-17_CASTELLANO-ok

.

.

“TODO” Abarca todos los ámbitos y espacios vitales que forman mi persona, mi proyecto de vida, mi historia y mi futuro… Así aparecen representados simbólicamente como pequeños círculos o burbujas que nos acompañan.
“VA” La acogida serena y alegre de lo que la vida va trayendo no implica pasividad ni resignación. Es una actitud activa y proactiva, una decisión que implica ponerme en marcha, seguir adelante, ¡caminar! (por ese camino que es la vida)
“BIEN” Alude a la bondad de todo cuanto existe, no porque no existan problemas, dificultades, expresiones del mal y la maldad humana… Sin embargo, hay una confianza de fondo que nos permite llegar a ver más profundo: al final, todo va bien, todo irá bien. Es una cuestión de actitud.
ASÍ LO DECIDÍ… Porque que “todo vaya bien” no depende de las circunstancias que rodean cada día, sino de la actitud y espíritu con que se afronten: porque “así lo decidí”. Una cuestión de actitud que coloca todo en su sitio…

.

Y  es que la mayoría de veces, nos jugamos más de lo que pensamos en nuestra actitud. En cada situación tenemos la posibilidad de elegir: pasar, quejarnos, posponer, aceptar, intentarlo… o descubrir que podemos tomárnoslo de otra manera, aun cuando parece que la cosa pinta fea.

 . 

La canción, escrita y compuesta por Álvaro Fraile,  quiere ser un canto optimista, un himno a esa “opción” de vida . En primer lugar, habla de presente. De ahora. No es la utopía del mañana ni la nostalgia del pasado. Todo va y está yendo bien. Está en marcha.

 .

 algunas pistas para escuchar la canción… “todo va bien”:

 .

1. Porque es una decisión, “así lo decidí” . Se trata de una elección, sin ella, no hay otro paso que dar.

.

2. Porque no depende de que todo esté colocado o en su sitio o en perfecta armonía en tu vida. Por eso se repite varias veces que no es “a pesar de algo”, que no es “al fin y al cabo”.

 .

3. Por la necesidad de recuperar y recuperarse a uno mismo en todo lo bueno que hay en la propia vida, no entender como algo “raro, extraordinario, inexplicable, extraño…” que las cosas pueden ir bien… que es una opción que se convierte en “necesaria, incombustible, inconfundible, …”

 .

4. Hay una llamada vocacional casi explícita… que ser feliz es una decisión, una elección – “como cuando tú me escogiste a mí” Es la alegría literal de quien se siente y se sabe escogido y llamado… porque se sabe y se siente querido y respaldado.

 .

5. Una última llamada a vivir esta “alegría” desde la sencillez y sencillamente, con tranquilidad y normalidad, sin histrionismos ni euforias desmedidas, “sencillamente”

todo va tan bien como lo quieras ver… “lógicamente”

.

.

.

LETRA CANCIÓN. “TODO VA BIEN” (Álvaro Fraile)

.

Todo va bien

y no a pesar de algo,

simplemente bien

y necesariamente.

No es extraordinario

que hoy todo esté en su sitio,

lo puse ahí yo mismo.

Que todo va bien

y no al fin y al cabo,

simplemente bien,

incombustiblemente.

Y no es algo raro

que hoy todo esté ordenado,

lo he estado repasando:

.

Así lo decidí,

que ser feliz es una opción,

como cuando yo opté por ti

y tú me escogiste a mí.

Así también

yo elijo esta canción

y ella a mí…

para hoy…

que todo va bien,

que todo irá bien,

sencillamente…

.

Todo va bien,

-no sé cómo explicarlo-

realmente bien,

inconfundiblemente.

Nada hay extraño

con todo colocado

y si no será por algo:

.

Así lo decidí…

 

…sencillamente

… lógicamente

 

tan bien como lo quieras ver!

.

.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter