Tus «Playas del Caribe»

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

¡Tantas veces así por la vida vamos! Con las cortinas echadas, con los ojos cerrados cuando se trata de ver la auténtica vida que soy y que me rodea. Imaginamos un autobús lleno de turistas atravesando una hermosísima región llena de lagos, praderas, montañas y animales. Las cortinas del autobús están echadas. Los turistas, unos dormidos están, otros, activos ellos, discuten dónde ese día comerán y visitarán. Los del fondo, achacosos, pensativos en su malestar van y alguno ¡el espiritual! meditando con los ojos cerrados está. Pero… ¿quién ve el hermosísimo paisaje que les rodea y envuelve? Nadie, porque todos en sus cosas van. Y así vamos nosotros, tantas veces, en nuestro mundo, pensando en las actividades, deberes y obligaciones, en los planes y proyectos, agobios, necesidades y preocupaciones, en nuestras ideas, reflexiones y sentimientos… ¡Que no vemos más allá de nuestro pequeño mundo! Y nos perdemos… ¡tantas cosas que son pequeñas!

La propuesta es dedicar un momento al día a abrir los ojos y ver de qué careces, si, de lo que careces: de limitaciones para caminar, ver o respirar; de dolores físicos, de problemas de dependencia, de conflictos importantes con tu pareja o con tus hijos… y de muchas cosas que, siendo pequeñas como granos de arena, juntas hacen playas del Caribe… Dedicar un momento para descorrer las cortinas y abrir los ojos para ver lo que si tienes: posibilidad de disfrutar del respirar, pasear, ver o escuchar… de cosas pequeñas, tantas que siendo como gotas de agua, juntas son como mares en los que se bañan los delfines. 

Esta Navidad, cada día, coge aire profundamente y cierra los ojos al acostarte, dedica unos momentos a enfocarte en lo bueno del día… observa las emociones que sientes, ponles nombre y da las gracias. Y entonces, terminando el camino, abrirás bien los ojos y tu corazón agradecido podrá reconocer a Aquel que te los ha regalado y que te rodea y envuelve, será otro regalo que has recibido.

Otras entradas...

La Ola

“… se trata de que tenemos una cierta responsabilidad” Iniciamos un nuevo año llenos de esperanza, ilusión y buenos deseos de construir