UN MUNDO FELIZ

Copia de Copia de Tosen Travel and Tours
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Apostamos por un clásico para iniciar el curso.  

Por si alguien no sitúa esta pequeña obra literaria, la historia transcurre en el año 2500 de nuestra era, ya no existen fronteras ni países, sólo un único gobierno, que ha implantando en el mundo un estado generalizado de felicidad, ha erradicado la pobreza y el hambre y ha conseguido terminar con todos los conflictos bélicos y las situaciones dramáticas que asolaban a la humanidad… ¡¡fantástico!! ¿verdad?  

Pero ese estado de bienestar sólo es aparente. Para conseguir la felicidad el ser humano ha olvidado y sacrificado su verdadera naturaleza. El hombre ha dejado de ser hombre y la tecnología ha llenado el vacío existente en su corazón. Los niños nacen de forma artificial, en un laboratorio, donde su estructura genética es modificada de forma que cada nuevo ser pertenezca a una de las cinco castas bajo la que se sostiene ese nuevo orden mundial…, cada individuo es feliz porque ha sido programado genéticamente para ser feliz, para no pensar ni cuestionarse la validez de su modo de vida… 

 

Aún así, hay un pequeño grupo de personas, un conjunto de “inadaptados”, que se niegan a aceptar esa nueva situación y viven de manera “salvaje”, como vivían sus “antepasados” a principios del s. XXI…, en una pequeña reserva, alejados de la “civilización”… Hasta que un día uno de esos inadaptados se cuela en el mundo civilizado haciendo que sus cimientos se tambaleen. 

 

Se trata de una novela diferente; presenta a un hombre totalmente deshumanizado en un mundo que paradójicamente está hecho a su medida, que busca simplemente el bienestar y la plena realización del individuo… Quizá un mundo no tan diferente del nuestro. Un mundo que ha de ser reconstruido, “reconvertido” y humanizado para que el hombre pueda alcanzar su plenitud.  

¿Te apuntas? 

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter