UNA MADRE De Alejandro Palomas

libro-nov14-unamadre
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

UNA MADRE

De Palomas, Alejandro

Editorial Siruela

 .

.

una madreCuando abres «Una madre» y  te sitúas en su primera página no eres consciente de lo que acabas de comenzar. No sabes que estás a punto de iniciar un viaje que va a sacar de tu interior un ramillete de sentimientos, que va a provocar en ti un terremoto que te hará sentir más vulnerable y más vivo a la vez. Terminarás la última página y cerrarás los ojos, intentando saborear el torbellino de emociones que has sentido dentro de ti.

.

Y sin embargo «Una madre» es una historia común, sencilla, muy cercana a cada uno de nosotros. Amalia es una mujer de 65 años que está preparando ilusionada la cena de Nochevieja, a la que acudirán sus tres hijos: Fer, Silvia y Emma. Con una delicadeza infinita, el autor nos coloca en el escenario: una mesa en la que siempre hay un cubierto y una silla que no se utilizan, anécdotas inocentes que les transportan a un pasado que duele recordar, pero que tampoco puede olvidarse.

.

Uno tras otro, los invitados van llegando con sus respectivas historias y recuerdos a la espalda. Con el paso de las horas, todos van compartiendo sus virtudes y defectos, sus miedos y sus ilusiones. A veces nos parecen tan de carne y hueso que sin querer, nos involucramos en la historia, nos emocionamos con ellos, nos reconocemos a nosotros mismos, o alguno de nuestros seres queridos. Las páginas van cayendo y todo se nos contagia: la emoción, la locura, la risa y el llanto.

 .

Alejandro Palomas, su autor, va entretejiendo un relato real, lleno de inocencia y felicidad, sonrisas y equívocos, miedo y perdón, ausencias y tinieblas. La vida en estado puro….

 .

«Una madre» es ante todo una historia hermosa, tierna y emotiva, en la que podemos descubrir fácilmente los hilos invisibles que unen a todas nuestras familias.

 .

Y es sobre todo, es un alegato a favor de la vida, del amor y de la pasión, una vida que tiene sentido cuando se vive apasionadamente, una vida que tiene sentido cuando se ama a tumba abierta.

 .

«No se puede encontrar la paz evitando la vida, Leonard» (Virginia Wolf)

 .

Puedes descargar el libro aquí

.

.

JOSE ANGEL CAJAL

Antibacterial
metformin extended release 500 mg

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter